1-Verde, verde
Crea un pequeño rincón lleno de verde con plantas. Son geniales para bajar la temperatura en el hogar y te darán frescor. Has un punto verde dentro de casa en un lugar donde llegue la luz natural y otro en la terraza o balcón, le dará más intimidad y frescura a este espacio. Solo cuida de las hojas de las plantas y elimina las que estén “feas”.
2-Habitación agradable
Para que tu cama no te de calor usa sábanas de algodón y que sean ligeras. Es muy importante que uses colores blancos y otros tonos pasteles muy claros. Si usas muchas almohadas, es momento de despedirse de algunas. En el verano, menos significa: frescura.
3-Salón veraniego
En verano es importante dejar espacios para que corra el aire. Y si por ejemplo tienes un sofá lleno de cojines, se convierte en un impedimento. Quita las mantas y cojines que sobren. Si tienes un sofá de 3 plazas, con 4 cojines es suficiente. Que su ropa sea de algodón y colores claros.
4-Alfombras sí
Usa alfombras especiales para esta época. Las de fibra son muy recomendadas para el exterior e interior de tu hogar. Escógelas en tonos pasteles y ligeras.
5-Menos tela
Guarda los manteles y saca los caminos de mesa, que dejará al descubierto la madera y además no dan al calor cuando nos sentamos.