El truco consiste en mantener todo organizado y muy funcional. Desde el mobiliario hasta el color de las paredes, aquí te mostramos varios consejos para amueblar espacios pequeños.
1.Elige el color de pintura correcto
Los colores oscuros son acogedores, pero las habitaciones pintadas en estos tonos siempre parecen más pequeñas. Para agregar grandeza a un espacio reducido, elige tonos claros y monocromáticos.
Sin embargo, es mejor evitar el blanco, un blanco cremoso, un blanco azulado o un gris pálido parecerán mucho más delicados.
Si deseas un poco de contraste, aplica un color más oscuro en la parte inferior de los estantes o nichos de la pared para agregar profundidad al espacio.
2. Da preferencia a los muebles pequeños
Puede parecer obvio, pero los espacios pequeños deben amueblarse proporcionalmente. Opta por sofás de dos plazas y por muebles compactos que puedas mover fácilmente cuando llegan los invitados.
Los acentos de metal brillante y vidrio, junto con muebles de colores claros, también ayudarán a abrir el espacio.
3. Elige muebles versátiles
Elige muebles que combinen varias funciones, un sofá cama con compartimento de almacenamiento, una mesa de comedor que hace a la vez de escritorio, una mesa de salón con cajón integrado, ¡La multifuncionalidad está de moda!
4. Abre el espacio con espejos
Puedes crear la ilusión de espacios ampliados e iluminar habitaciones instalando espejos estratégicamente.
Instala un espejo de gran tamaño en la entrada o frente a una ventana, y tus invitados sentirán que están mirando hacia otra habitación. Acentúa una pared con espejos de diferentes formas para dar una apariencia de profundidad.
5. Limpia la decoración
Una habitación con paredes claras y pisos de madera clara parecerá más grande. Reduce al máximo la cantidad de accesorios y elige piezas que causen una gran impresión.
6. Mantén el orden
En un apartamento pequeño evita abarrotar todo. Asegúrate de que cada artículo tenga su lugar, luego ordena y limpia el espacio a diario. Cada temporada, limpia y elimina la ropa, baratijas, libros y revistas que no desees.