SOBRE NOSOTROS
+ DE 100 AÑOS NOS AVALAN

¿Quiénes somos hoy?

Muebles Martínez es hoy una empresa que te ofrece un servicio integral para decorar tu hogar. Disponemos de un espacio de casi 5000 m2 donde encontrar TODO lo que necesitas para decorar tu hogar. Bien dividido por estancias y por estilos. Disponemos de un showroom de cocinas y baños, de armarios a medida, de mobiliario de exterior, de juveniles….y, lo mejor de todo, un equipo humano que mezcla experiencia y juventud, profesional y con el objetivo de hacer realidad los sueños de nuestros clientes. Tanto si quieres cambiar tu sofá, como renovar por completo tu cocina o baño o, más aun, si quieres un proyecto integral de reforma de tu hogar, en Muebles Martínez encontrarás una selección de producto y un equipo humano  dispuestos a cumplir tus sueños.

1913-1919
ORIGEN
Aunque desde 1913 ya se hacían algunos trabajos de carpintería, nuestra verdadera historia empieza en 1919 cuando diseñamos y fabricamos nuestro primer mueble.  Ese fue el origen, pero seguro que Cayetano Martínez y sus hijos Pepe y Batiste no pensaban  que aquello era el inicio de un bonito camino.En esos primeros años diseñaban y creaban muebles por encargo, hechos de forma artesanal y con esmero, cuidando hasta el último detalle. Eran épocas en que se valoraba el trabajo manual, las tallas y las maderas nobles.
1913-1919
1930
LA FÁBRICA
Pasaron los años y fuimos creciendo e incorporando nuevos miembros a la empresa: ebanistas, tapiceros, pulimentadores, dibujantes…. Entre olores a madera y barnices fueron apareciendo las primeras máquinas. En la década de los 30 es cuando se construye el edificio donde estamos ubicados actualmente. Época dura, de muchas penurias, con una guerra civil por  medio, en la que forjamos a fuego nuestra identidad y la idea de que esta empresa familiar es nuestra vida y se lleva en las venas. Una idea que se transmitirá de generación en generación.
1930
1950
EL TURISMO NOS CAMBIÓ
La fabricación propia era un aspecto importante pero pronto empezamos a establecer relaciones comerciales con otros fabricantes para comercializar sus muebles en nuestra recién estrenada exposición.
1950
1960
En  los 60 llega el boom del turismo. Son tiempos de apertura a nuevos estilos en el mueble. No nos queda otra que evolucionar, adaptarnos a las nuevas tendencias y nos vemos obligados a ampliar nuestras instalaciones. Las zonas de exposición de producto cobran protagonismo. Se incorporan al negocio los hijos: Pepe, Jaime y Juan. El abuelo Pepe se queda ciego y ya no puede seguir al frente del negocio, por lo que la nueva generación, todavía muy joven se hace cargo del mismo.
1960
1990
Hasta los 90 nuestro negocio no para de evolucionar, siempre adaptándose a los nuevos estilos en el mueble. Es el boom del mobiliario de mimbre y de rattán, muy valorado por el público europeo afincado en nuestra zona. La terraza y el mobiliario de exterior cobran un gran protagonismo…. Empezamos a vivir más en nuestro jardín y eso nos lleva a reconvertir nuestro antiguo taller de ebanistas en un bonito showroom de mobiliario de exterior con las mejores marcas del mercado. Sin prácticamente darnos cuenta, hemos ido reduciendo la fabricación propia de muebles y la hemos sustituido por una gran exposición de casi 5000 m2 que permita a nuestros clientes encontrar mobiliario de todos los estilos: moderno, clásico, rustico, mobiliario juvenil, de exterior…..
1990
2000
EL NUEVO MILENIO: NO SOLO SE VIVE DEL MUEBLE
Con la llegada del nuevo milenio,  con la cuarta generación familiar al frente del negocio y con la globalización de la sociedad viene una nueva evolución.  Empezamos a pensar en un concepto integral de la decoración del hogar. Ahora no toca ser solo vendedores de muebles, debemos prepararnos para ofrecer un proyecto integral del hogar a nuestros clientes. Ya hace tiempo que dejamos de fabricar. Las máquinas han dejado paso a los ordenadores, a los programas  3D,  a los planos y escalímetros. Ahora toca pensar en el mueble que más se adapta a las necesidades de nuestro cliente, pero también en la alfombra, la lámpara, el cuadro, la pintura, el pavimento…. Empezamos a hablar de INTERIORISMO.
2000
2005
NOCTIS
Es en estos años cuando decidimos ampliar nuestra oferta. Por un lado, le dedicamos un espacio exclusivo enfocado a la COCINA en nuestra tienda principal en Benissa y, por otro, inauguramos una nueva tienda: NOCTIS Sistemas de descanso (2005) especializada en el descanso: colchones, bases, almohadas… con una amplia gama en ropa de cama y en sofás cama.
2005
LAS PERSONAS

CAYETANO MARTINEZ: EL BISABUELO

A principios de siglo, alrededor de 1913 dispuso los medios necesarios para que sus dos hijos, Pepe y Batiste, todavía menores de edad,  se pusieran a trabajar. Un pequeño taller, propiedad de la familia, les sirvió a ambos para empezar a hacer pequeños arreglos de carpintería. Cayetano daba la cara por sus hijos, era el responsable y el que se preocupó de que sus hijos aprendieran un oficio.

JOSE MARTINEZ MESTRE (1901-1972): 

El “iaio” Pepe (el abuelo). El es el origen, la primera piedra. Aprendió un oficio siendo niño, creció y creó un negocio a base de tesón, primero con su hermano Batiste y luego en solitario. Perfeccionista, detallista y recto, pero también pasional, porque sin pasión no se entiende  la lucha y la implicación en salvar y hacer crecer este negocio en épocas tan duras como la Guerra Civil y la posguerra.

PEPE (1936), JAIME (1940-2003) Y JUAN (1943):

Los tres hijos que aprendieron del “iaio” (abuelo) que solo el trabajo, el esfuerzo y la dedicación hacen crecer un negocio. Se hacen cargo de la empresa al quedar ciego su padre y verse incapacitado. Ellos modernizan la empresa, mejoran la fabricación con maquinaria moderna, implementan nuevos sistemas de producción y sobre todo, llegado el momento, son capaces de ver que la comercialización y no la fabricación es el mejor camino para evolucionar como negocio debido al boom del turismo y la construcción.

GENERACION ACTUAL

Los nietos  Ana,  Mª Ángeles y Pepe estamos ahora al frente del negocio.

No hablemos de nosotros…el futuro deparará si supimos aprender de los que nos precedieron.

Intentarlo lo vamos a intentar, eso seguro.

MUEBLES MARTINEZ 1919……