Hay que reconocerlo: el beige ha tenido que batallar con muchos estigmas para triunfar en el mundo de la decoración. «Aburrido», «soso» o «sin gracia», han sido algunos de los calificativos que ha tenido que soportar. Pero ya no más. Porque ahora el beige con sus variaciones como el castaño claro, crudo y tono arena, quieren conquistar cada espacio de tu hogar. Aquí te damos algunos motivos de por qué son los colores ideales y cómo usarlo en la decoración.
1- El beige y sus variaciones son tan luminosos como el blanco. ¿Cuál es la diferencia? Que el beige es más cálido debido a su composición cromática.
2- Es un color que mantiene una excelente relación con la naturaleza. Por lo que las plantas y las flores no solo combinarán perfectamente si no que crearán armonía. Toma esto en cuenta para seleccionar tus muebles también, opta mejor los de roble ligero o ratán y desecha los de acero o forja.
3- Al ser un color que aporta claridad a los espacios, también dará la sensación de amplitud, tan necesaria para sentirnos cómodos en nuestro hogar.
4- Los colores claros también mantienen un estado anímico de relax y descanso. Ideales para salones y habitaciones.
5- Combínalos con colores que tengan una intensidad similar, como blancos, amarillos, naranjas, marrones claros y gris. También los tonos soft son aliados de este color y su gama. No los combines con negros, verdes o azules oscuros o muy vibrantes.
6- Recuerda algo: el beige ya estuvo muy presente en el pasado.Y se ha sumado en la onda de actualización de tendencias. Pero ten cuidado al combinarlo. Lee el punto 5 con detenimiento y ponlo en práctica, así lograrás tener espacios sofisticados, luminosos y de relax.